Skip to content

Barrio Viejo

February 1, 2009

Viejo barrio, barrio viejo.
Solo hay lugares parejos.
Donde un dia hubo casas,
Donde vivió nuestra raza.

Solo quedan los escombros,
De los hogares felizes,
De las alegres familias,
De esa gente que yo quise.

Por las tardes se sentaban
Afuera a tomar el fresco.
Yo pasaba y saludaba.
Ya parece que oigo el eco.

Cómo esta Doña Juanita?
Buenas tardes, Isabel.
Ahora que dices Chalita.
Cómo está Arturo y Manuel?

Viejo barrio, barrio viejo,
Que en mi infancia te gozé.
Y con todos mis amigos,
Iba descalzo y a pie.

De la Meyer hasta el Ocho,
Desde el Ocho hasta la acequia
De la acequia hasta el rio;
Ese era el mundo mio.

Dicen que éramos pobres,
Pues yo nunca lo noté.
Yo era feliz en mi mundo,
De aquel barrio que adoré.

Bonitas las serenatas,
A las tres de la mañana,
Que le cantaba a mi chata,
Pegadito a su ventana.

Por la calle del convento,
La casa destruida,
Quedó como monumento
Al gran amor de mi vida.

Pobrecito viejo barrio.
Como te debe doler,
Cuando en nombre del progreso,
Te tumban otra pared.

Viejo barrio, barrio viejo.
Yo tambien ya enviejesí.
Y cuando uno se hace viejo,
Nadie se acuerda de ti.

Vámonos muriendo juntos.
Que me entierren en tu suelo.
Y seremos los difuntos,
Rodeados de mil recuerdos.

~Lalo Guerrero

Eduardo “Lalo” Guerrero (December 24, 1916 – March 17, 2005), was a Chicano guitarist, singer and farm labor activist best known for his strong influence on…go to Wikipedia

Discography

No comments yet

Leave a Reply

